“Cree que puedes tener éxito y lo tendrás. La Creencia funciona de esta manera. La creencia en la actitud, “Estoy convencido de que puedo”, genera el poder, la habilidad y la energía necesaria para actuar. Cuando crees que puedes lograrlo, se desarrolla el cómo hacerlo”. - La Magia de Pensar en Grande
Todos los días la mayoría de las personas empieza a trabajar en nuevos proyectos, ideas y planes, esperando no fracasar y deseando que todo les vaya muy bien, pero, infelizmente, no todas consiguen subir con éxito los peldaños que llevan a las grandes alturas. Y sólo por una razón: muy pocas personas creen realmente que pueden tener éxito.Por cierto, la incredulidad es un poder negativo; cuando la mente no cree o duda, ésta atrae infinidad de razones para apoyar el fracaso.
La duda, la no creencia, la voluntad subconsciente de fracasar, el no querer realmente tener éxito, es responsable de la mayoría de los fracasos.
Piensa en la duda y fracasarás. Piensa en la victoria y tendrás éxito.
Si crees en ti mismo y en el poder que tienes como ser libre y creativo, no permitirás que las ideas de fracaso lleguen a tu subconsciente. “Quienes creen que pueden mover montañas lo hacen. Los que creen que no pueden, no pueden. La creencia impulsa el poder de hacer”.
Una fuerte creencia te nutrirá en momentos de duda. Te alentará, te iluminará y te mantendrá moviéndote en una dirección que nunca soñaste que fuera posible. El creer siempre será un paso crucial para obtener lo que deseas. Cuando crees en ti y en tus planes no habrá nada que tengas miedo de lograr. Pero, si la duda, la incredulidad, y el miedo toman cuenta en ti, comenzarás a debilitarte, a confundirte y hasta las decisiones simples se te complicarán.
Llénate del poder de la creencia. ¿Cómo?
ü Decide creer en ti mismo. Desde el momento en que creemos en nosotros, el mundo entero lo creerá.
ü Piensa en el éxito, no en el fracaso.
ü Recuerda constantemente que eres mejor de lo que piensas. La creencia de que no somos lo suficientemente buenos puede destruirnos rápidamente. Causa un sufrimiento terrible porque nos limita en muchos aspectos, especialmente en nuestra creatividad y nuestra felicidad.
ü Lee afirmaciones positivas y repítelas con fe.
ü Considera las frases de empoderamiento que otros te han dicho y que te hacen sentir bien.
ü Organízate de la mejor manera posible para ayudarte a sentirte bien contigo.
Como lo dice Les Brown, todas las personas son lo suficientemente inteligentes, capaces y competentes. Todas tienen recursos internos. Todas tienen el potencial de transformar su vida, pero la mayoría mantiene ese potencial sin desarrollar o inactivo. Podrás sentir que no tienes nada que ofrecer al mundo, pero eso no es cierto. Todos tenemos algo más que ofrecer.
Recuerda: cada segundo que elegimos nutrir nuestro espíritu de una manera que nos respalda, estamos honrando nuestro ser auténtico, haciéndonos más saludables y seguros para enfrentar cualquier situación.
Fariddy Yunis
No comments:
Post a Comment