Wednesday, April 26, 2023

EL PODER DEL PENSAMIENTO ES MÁS IMPORTANTE QUE LA PURA INTELIGENCIA

 “No hay mucha gente que admita abiertamente que creen que carecen de inteligencia. Más bien, lo sienten en su interior”. - La Magia de Pensar en Grande

No importa cuán inteligentes seamos, sino cómo empleamos la inteligencia que tenemos. En otras palabras: "El pensamiento que guía tu inteligencia es mucho más importante que la cantidad de inteligencia que tienes".

La verdad es que si deseamos obtener suceso, va a depender mucho de los pensamientos y de la actitud que asumimos. Muchas personas inteligentes se desmoronan por causa de los pensamientos negativos respecto a ellos mismos. Muchos asumen que los otros son más inteligentes, más competentes, y hasta mucho mejores que ellos mismos.

La conocida frase “Una mala actitud es como una llanta con hueco: no puedes llegar muy lejos hasta que la cambias” no podría ser más acertada. Una actitud negativa es uno de los mayores errores que puedes cometer para frenarte en tu camino hacia cualquier victoria. Al contrario de lo que ocurre con la actitud positiva, que sólo acelera el proceso para conseguir lo que realmente quieres.

Cuando tenemos los pensamientos correctos, nuestra actitud cambia. Con pensamientos nuevos y alentadores empezamos a crear la libertad, las actividades gratificantes y las relaciones armoniosas que buscamos. En general, empezamos a producir una vida de calidad haciendo cosas que son hermosas y que apelan a nuestros impulsos más elevados.

Por el contrario, las actitudes negativas nos convierten en rastreros, amargados, y resentidos.

En efecto, la calidad de nuestra vida es directamente proporcional a la calidad de nuestros pensamientos. Por lo tanto, los pensamientos pueden acercarte o alejarte de tus sueños. Y, sin duda, los pensamientos desalentadores sólo te agotarán.

Las barreras pueden romperse y los logros masivos pueden alcanzarse siempre que mantengas tus pensamientos positivos y tu actitud positiva. Sé responsable del resultado de tu vida. Libera tu mente de todas las limitaciones que te has puesto a ti mismo. Empieza a practicar otra forma de pensar, una que te lleve a vivir en felicidad, libertad y amor.

En las palabras de John Kehoe: “Cualquier pensamiento puesto en tu mente, y alimentado regularmente, producirá resultados en tu vida. Estás creando tu realidad a través de lo que piensas".

Recuerda, tus pensamientos dan forma a tu vida.


Fariddy Yunis



No comments:

Post a Comment

INTRODUCCIÓN

       Cuando comencé a leer el maravilloso libro de David J. Schwartz, La Magia de Pensar en Grande , no pude soltarlo. Lo leí de un tirón ...